La Comisión Directiva Central de Agmer presentó este miércoles un pedido de audiencia a la presidenta del CGE a fin de que “se expida sobre el posicionamiento oficial del organismo acerca del proceso de implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas entrerrianas”. Lo hizo porque la funcionaria dio a entender que las clases de ESI podrían ser optativas.
En la mañana de este miércoles las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó una nota al Consejo General de Educación a través de la que solicitó formalmente una audiencia con su presidenta, Marta Irazábal de Landó, a fin de que “se expida sobre el posicionamiento oficial del organismo acerca del proceso de implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas entrerrianas”.
“Este pedido surge a raíz de las declaraciones de la titular del CGE en un medio radial, donde da a entender que las clases de ESI podrían ser optativas para las y los estudiantes que acuerden con no asistir y tengan la autorización de sus tutores”, indicaron desde Agmer en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Frente a esto, el sindicato ratificó “la plena vigencia de la Ley N° 26.150 y la Resolución CFE N° 340/18, en las que se establece la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, tanto estatales como privadas”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |