El folklorista Mario Bofill actuó este sábado en el Festival Itapé de Concepción, en una noche con buen acompañamiento de público que se acercó al Predio Multieventos a la presentación de este cantautor correntino dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.
Fue esta una de las presentaciones centrales del Itapé de Concepción, que cada año es el primer evento de los que Concepción del Uruguay ofrece durante el verano.
En el escenario “Isidro Sánchez”, antes del cierre de Bofill se presentaron el Ballet estable Los Yuris, Carlos Acevedo (tango), el grupo de danza Alas de Tango, Vocal Contemporáneo, el grupo de danza Raíces Nativas, Nico Del Campo, y el Dúo Heredero.
Bofill, prolífero folklorista
Lleva compuestas más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país. Entre estas canciones se destacan “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho”, “Conjunto Pena y Olvido”, “Estudiante del interior”, “Viva la Pepa” y “Oh che gente cuera”.
Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pequeños pueblos del interior y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |