César Pagani envió a la redacción de El Miércoles Digital, este diálogo que parece imaginado pero es muy realista.
Por César Pagani
– ¿Viste a los crotos ésos?
– ¿Qué crotos?
– Esos que ocuparon casas frente al Hospital viejo.
– Ah sí, los reprimió la policía, qué bestialidad, en vez de dialogar y buscar soluciones…
– Pero qué decis. Tá bien, que los repriman, que los llenen de plomo, negros de mierda. Por mí que los caguen a tiros. ¿Con qué derecho hacen eso?
– Bueno… Con el derecho a la protesta.
– ¡Ya estás vos con esas cosas! Seguro que ahora me salís con los derechos humanos.
– Y... digamos que la vivienda digna es un derecho humano. Y en la Argentina, y en nuestra provincia, recontra consagrado, encima. Está en el Artículo 25 de la Constitución de Entre Ríos desde 2008. Y antes, desde hace sesenta años, en el 14 Bis de la Constitución Nacional. Todos tenemos derecho a la vivienda. Ellos. Yo. Vos.
– ¡Pero yo no voy a ocupar un predio, hermano! Laburo 12 horas por día y espero salir sorteado en un plan de viviendas, para eso me anoté. Y quiero pagar por mi vivienda. ¿Y mi derecho a la vivienda? ¿Dónde mierda están mis derechos humanos?
– Y mirá, eso se lo tenés que reclamar al Estado... Y si no te dan bola, entonces juntarte con otros a los que tampoco no nos dan bola, y hacer algún tipo de acción. Por ejemplo, protestando como hace esta gente, o de alguna forma distinta. Pero reclamar. Porque vos también tenés el derecho a protestar con los que no cumplen con eso que dicen las constituciones, en lugar de enojarte con los que están como vos pero en una situación mucho más desesperante.
– Dejame de joder, vos siempre llevando todo para el lado la política. Yo de política no entiendo nada.
– ¡No me cabe la menor duda!
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |