El presidente Mauricio Macri puede elegir a cualquiera de ellos para elevar su pliego a la Cámara de Senadores, publicó el sitio especializado Página Judicial.

LOS TERNADOS SON:

En la resolución del 29 de noviembre de 2018, firmada por la defensora general Stella Maris Martínez, se consignó además que “dado que al menos uno de los postulantes se encuentra también ternado en otro concurso, corresponde remitir a la lista complementaria en el presente trámite”.

Se refiere a Natalia Soledad Stornini, que encabeza la terna para ocupar un cargo de defensora de primera instancia de Mercedes, en la provincia de San Luis, aunque María Virginia Jalil Colome también tiene un lugar en esa terna.

Natalia Stornini, que ocupa el primer lugar en la terna, es oriunda de Córdoba y lleva diez años como defensora pública en la provincia de Neuquén; Juan Ignacio Lazzaneo, nació en Paraná, ingresó como empleado a la Defensoría General de la provincia en 2009 y desde hace tres años es defensor auxiliar en la capital entrerriana; María José Bonifacino nació en Concepción del Uruguay, es actual Secretaria de la Defensoría Oficial de La Histórica; mientras que Jalil Colome es catamarqueña, fue defensora ad-hoc, fiscal y jueza ad-hoc, también fue funcionaria de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y tampoco ocupa cargos en la justicia.

A partir de ahora, el Presidente Mauricio Macri deberá elegir a uno de los candidatos y nominarlo para que la Cámara de Senadores preste el acuerdo correspondiente, tras la entrevista con el postulante. Mientras tanto, en el cargo se viene desempeñando en forma interina Julieta Elizalde, actual defensora del tribunal oral.