Parque Sur perdió anoche en el Gigante ante Centro Español de Plottier por 73 a 71 en la última bola de la noche. Sin quitarle méritos a los visitantes, que largamente los tuvieron, los Sureños debieron correr siempre de atrás el juego, que les dolió en casi todos los cuartos. Los errores no forzados, la falta de concentración en varios momentos y los goles fáciles errados sobre el canasto esta vez costaron una caída de local, en un partido que peleó ante un rival que atraviesa un gran momento -quedó como único escolta de Platense- hasta el último segundo.
Parque Sur llegaba de ganar ocho juegos consecutivos en su estadio y sólo tiene tres derrotas en la Liga en su casa. Sigue siendo un mérito y algo para destacar. Tan cierto como que muchos de ellos se definieron como este, en una pelota sobre el cierre, en los últimos segundos de partido y en forma apretada. Dentro de esas virtudes por sacar un plus y el corazón para ganarlo, el riesgo de perderlos merodea demasiado, está siempre latente. Y anoche a Centro Español no le quemó la pelota en esos segundos donde se decide el triunfo o la derrota y tuvo a un experimentado Mario Sepúlveda intratable. Y se lo llevó bien. Anoche Parque no encontró ese cierre ganador que siempre surge cuando parece que ya lo perdió. Esta vez se consumó. Y quizás deberá trabajar en eso, aprovechando las derrotas que siempre duelen en casa, para no llegar a estos finales , sufridos con el destino que marca el tiro del final.
Nicolás Giménez, con 15 puntos, y Santiago Barreto, con 12, fueron los máximos anotadores de Parque Sur. Alderete sumó 11, Sieiro 9, Bolling 8, Richard y Harvey 7 cada uno.
Centro Español consiguió dar un fuerte golpe en una de las localías más poderosas de la temporada. Los que comanda Mauricio Santángelo lo ganaron agónicamente por un doble en la última bandeja de la noche, luego que Parque Sur se lo igualara dos veces en el cierre en 69 y 71 puntos. A los neuquinos les quedó el último ataque con 8 segundos en el reloj y fueron por esa bandeja final. A Parque le quedó tiempo para sacar y tirarla de costa a costa y así se fue la noche.
El capitán Mario Sepúlveda, la gran bandera del Torito, fue el máximo anotador del ganador, firmando una tarea con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos (24 de valoración). Todos sus puntos fueron triples. Metió 7 de 9. Parque no pudo encontrar nunca como pararlo.
Pero más allá del emblemático Sepúlveda, la figura determinante del partido fue Francisco González Beratz, que se vistió como el héroe de la noche y terminó con 13 puntos más 6 rebotes. González fue autor del doble ganador del partido, restando casi nada para finalizar la velada.
Español se había escapado a diez puntos restando 7 minutos (62-52). Parque Sur apretó y se puso a la par gracias a su intensidad y ese plus que aparece en cada uno de sus jugadores cuando no hay más margen. Sieiro, Barreto y Giménez arrimaron conversiones importantes. Los triples de Sepúlveda y el aporte de Wilkerson dieron aire a la visita, pero los sureños siguieron metiendo presión con Harvey y Barreto.
Así se llegó a un final muy ajustado, donde dos libres de Richard igualaron el marcador en 71. En tan solo siete segundos, Español elaboró una rápida ofensiva, vio el espacio y González se adentró para convertir. Ya no hubo tiempo para más acción.
Parque Sur con la bronca del resultado esta vez y justo que venía de ganar el primero afuera y sabiendo que pese a lo expresado estuvo a una bola de ganarlo, tendrá tiempo para preparar lo que viene: el próximo miércoles ante Ciclista, el colista de la Conferencia Sur. Se vienen 4 partidos más en el Gigante y en el medio el clásico de visitante. Todavía hay mucho camino por hacer antes de los playoffs.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Foto: Gentileza Santi Lacava.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |