En la jornada de este jueves se conoció la sentencia judicial admitiendo el amparo presentado por la coordinadora "Basta es Basta" solicitando la nulidad del Decreto 4407/18 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas.
El amparo fue concedido. Se dejaron sin efecto los artículos que disminuían las distancias quedando efectivos los demás por lo que está efectiva la prohibición de aplicaciones en horario escolar. Como resultado, quedan vigentes las distancias de mil metros terrestres y tres mil aéreos además de la prohibición de toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar.
"Desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: ¡Basta es Basta! festejamos este gran avance en favor de la vida y la salud de nuestrxs gurises y solicitamos al gobierno provincial continuar avanzando en su proclamada política de transición a la agroecología que ponga a nuestra provincia a la vanguardia del verdadero progreso" indicaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |