La paritaria avícola cerró con un aumento del 30 por ciento a pagar en tres tramos, más una suma fija, por única vez y no remunerativa, de 2 mil pesos, según informó el Sindicato de la Carne.
El 24 de abril, se firmó un acta acuerdo entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, representado en el acto por el Secretario General José Alberto Fantini y miembros paritarios, entre los que estuvo el Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab; y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
Suscribieron la aplicación del acuerdo amparado en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº607/10 para actividades y servicios avícolas, sus Anexos, Derivados y Subproductos, con vigencia desde el 1º de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020.
El aumento acordado es del 30%, pagadero en tres etapas que irán sumando 10% cada una (en mayo 2019, septiembre 2019 y enero de 2020), más el pago de una suma fija, por única vez y no remunerativa, de $2.000, que se abonará de la siguiente manera: $1.000 con el pago de la segunda quincena de abril y $1.000 con el pago de la segunda quincena de mayo.
Además, las partes convinieron en volver a reunirse en octubre de este año, para analizar en ese momento y de acuerdo al desarrollo del periodo inflacionario que vive nuestro país, la situación salarial vigente.
“El acuerdo alcanzado incluye el saldo de recomposición correspondiente a la paritaria 2018- 2019, producto de lo cual se establece la base en la suma de $ 140,50 para el operario inicial, sobre el que se aplicarán los incrementos pactados en los tramos desarrollados como Anexo I (10%), Anexo II (10%) y Anexo III (10%). Eso nos permite hablar de una recomposición salarial aún mejor que la del año anterior”, dijo Schaab a la agencia APF.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |