El cargo es el que dejó vacante la docente Cristina Demarco tras sacar licencia por las denuncias que formularon un grupo de personal docente y no docente de la institución en su contra, acusándola de tener actitudes de "discriminación, maltrato y abuso de poder".
Notas relacionadas:
-Denunciaron a la rectora de la Escuela Normal por “destrato, discriminación y abuso de autoridad”
-Se suman denuncias…
Desde la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación informaron a este medio que "convoca a inscripción -segundo llamado- para cubrir el cargo de Rector, suplente término fijo (STF) de la Escuela Normal Superior “Marino Moreno” de la localidad de Concepción del Uruguay, por carpeta de antecedentes y formulario de inscripción (Res. Nº 351/17 JC y Nº 111/18 JC) las que serán evaluadas según Resolución Nº 5423/03 CGE, Nº 0836/17 CGE y Resolución Nº 1972/90 CGE, por Jurado de Concursos Nivel Superior".
Y luego agregaron "se deben entregar desde el día 20 y hasta el 22 de mayo (inclusive) del corriente, de 7 a 11 en sede de Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, 25 de Agosto 605.
De no haber aspirantes con los requisitos de la Resol. Nº 5423/03 CGE se procederá a la evaluación y designación por Art. 80 normado en la Resolución 3467/17 CGE (Circular 09/19 JC)".
CUESTIONAMIENTOS A LOS CONCURSOS
El 30 de abril la Asamblea Interclaustros de la Escuela Normal pidió celeridad al Consejo General de Educación (CGE) en su resolución. También cuestionan que el llamado a concurso para cubrir el cargo directivo fue declarado desierto pese "a que dos docentes –que ya trabajan como rectores- hicieron la presentación de sus carpetas para cubrirlo" (Ver nota: Reclaman información sobre las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |