Este jueves 23 se realizó en la sede de la mutual municipal (Rocamora 1120) la primera tanda de vacunaciones gratuitas contra la gripe para los empleados municipales activos. Tienen un sistema de preinscripciones y cuando lleguen a una determinada cantidad organizarán otra convocatoria. La compra de las vacunas la financiaron con sus propios fondos. También incluirán a contratados y cooperativistas que brindan servicio a la Municipalidad local.
"Es una iniciativa única en la ciudad y casi única en la Provincia" dijo a El Miércoles Digital el secretario general de la AOEM, Mario Barberán. Además dejó en claro que las vacunas las compraron ellos mismos "fue con dinero de los mismos aportes" y no por medio de convenios con la Provincia y la Nación. Pese a que los cooperativistas y contratados no estar incluidos en la Dirección de Servicios Sociales "somos muy amplios de corazón, son compañeros municipales, los consideramos así, por eso pueden acercarse y preguntar que siempre habrá una respuesta positiva".
Con respecto a la cantidad de vacunas señalaron que se manejan con un sistema de preinscripción y aclararon que es para los empleados que no son vacunados directamente por la Municipalidad, "nosotros incorporamos aquellos que consideramos de riesgo pero por su estado físico" señaló Agustín Bordogaray, a cargo del Directorio de la Mutual; "tratamos de prevenir, es más sano y económico que ir detrás de las enfermedades porque sabemos que los remedios hoy en día son casi imposibles para cualquier ciudadano" agregó.
Además participaron de estos anuncios Juan Scelzi; Marta Rodríguez quien está a cargo de la campaña; Germán Cabrera y Rodolfo Bechir representantes del sector obrero en el Directorio de la Mutual.
La campaña es un trabajo en conjunto entre la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y la Dirección de Servicios Sociales para el personal municipal con el fin de poner a disposición un importante servicio relacionado con la salud, siendo el único gremio de la Histórica que le otorga gratuitamente a su personal la vacuna contra la gripe.
Aun así, cabe destacar El Calendario Nacional de Vacunación contempla la vacunación para: Niños desde 6 meses hasta 24 meses de edad inclusive, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad, si no fueron vacunadas durante el embarazo, personal de Salud y personas mayores a los 65 años.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |