Con la organización de la Dirección de Cultura, el próximo domingo se llevará a cabo la tradicional «quema de muñecos», en el predio localizado en bulevar 12 de Octubre y Urquiza, acceso al barrio San Isidro.
Los espectáculos comenzarán a las 14 horas, con la actuación de grupos musicales de la ciudad y hacia el atardecer se procederá a incendiar las estructuras preparadas por alumnos de establecimientos de Concepción del Uruguay.
Las autoridades de la Dirección de Culturainvitan a la comunidad uruguayense a acercarse, la entrada es libre y gratuita.
Quema de muñecos
Anualmente, la fiesta de las hogueras se celebra en la noche del 23 de junio, que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo, Juan.
Por otra parte, para la versión pagana, es un día mágico, momento inmejorable para espantar los malos espíritus y deshacerse de lo malo de un año, motivo por el cual –en algunos lugares- se quemaban objetos antiguos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |