Este viernes por la mañana, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y los concejales Mari Tourfini y Guillermo González llevaron adelante la entrega de frazadas a instituciones de la ciudad, quienes la distribuyen a población en situación de vulnerabilidad social en la ciudad. Por la tarde se continuó la tarea, ya directamente en barrios marginales, salones comunitarios y asentamientos.
“Se trata de acompañar una tarea diaria, permanente y solidaria que realizan las instituciones sociales de la ciudad, sus directivos, en muchos casos voluntarios o docentes de instituciones que tienen que ver con un rol social fundamental, que es el de acompañar y asistir a chicos y familias con un plato de comida, educación, compañía y en este caso, abrigo, por eso estamos aquí, para entregar estas frazadas que ayuden a pasar las bajas temperaturas que nos toca sufrir por estos días”, señaló José Lauritto durante la recorrida.
En total se entregaron 280 frazadas en Santa Clara de Asís; 160 frazadas en Casa del Menor; 40 frazadas en Cáritas María Auxiliadora, 80 en Cáritas San Roque y 17 frazadas en la Escuela 110 “Benjamin Victorica” jornada completa. Además se entregaron 38 frazadas en el Hospitalito para la Dirección de Adultos Mayores y a través del Consejo Municipal de Discapacidad se entregaron 360 frazadas a las instituciones que lo integran: ASDCU; Atpdis; Fundación La Casita, Surco de Esperanza Escuela 11 Ponce de León, Centro de Salud Giacomotti, Escuela 18 “J.A. Marcó”, el Solar Uruguay, Hablemos de Autismo y la Asociación de Ciegos y Amblíopes.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que “más allá de la asistencia que se realiza en la Secretaría, acompañamos a las instituciones que están cerca de las necesidades de la gente, y que conocen a las familias que más lo necesitan. De la misma manera indicamos que entregamos dos frazadas por familia, pero en caso de que sean necesarias más, y se trate de una necesidad real, vamos a entregar más”, señaló Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.
En los barrios
Además, ya por la tarde, se entregaron más de 500 frazadas a referentes, centros comunitarios, SUMs o comedores que trabajan en los siguientes barrios: Cristo de los Olivos (40 frazadas); La Curva (32), La Escondida (20), Villa Itapé (20); La Higuera (150); Lanús (44); La Manzana de San Vicente (30), Ex Fapu (34), Caritas Cachetudos (36), Villa Mandarinas (80) y Ex basural (30).
En total, se entregaron ayer más de 1500 frazadas durante estas recorridas, que se suman a las entregadas en operativos de asistencia y en la misma Secretaría según los relevamientos propios del municipio.
Esta acción viene acompañada del funcionamiento del albergue para personas en situación de calle, que llegó a las 15 personas que reciben un plato de comida a la noche y un desayuno, y que por la noche pueden pernoctar a resguardo de las bajas temperaturas y que funciona en el ex albergue de deportistas, en Yrigoyen y Santa María de Oro por disposición del municipio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |