El Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti” realizó una actividad destinada a las escuelas pertenecientes a su área programática y la escuela “Julio César Sotto”. El director del Centro, Miguel Toledo, informó que la capacitación respondió a la necesidad de brindar herramientas para resolver conflictos escolares por violencia de los niños.
La Lic. Silvia Morúa, coordinadora del área de Salud Mental Comunitaria del Centro, detalló que la actividad fue diagramada “según las demandas de las escuelas del área programática, en cuanto a dificultades que tienen para afrontar conflictos con los niños. Por eso se capacitó sobre estrategias resolutivas en conflictos áulicos, con parte del equipo técnico, el psicólogo Mario Quintero y la psicopedagoga Agustina Ledesma”.
La capacitación contó con una dinámica que permitió “un ida y vuelta, que se comentaran las experiencias desde las escuelas hacia el Centro de Salud para poder buscar herramientas y estrategias para afrontar esta problemática”. La actividad se desarrolló en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |