Desde la seccional Uruguay de Agmer comunicaron a los docentes de la ciudad de Concepción del Uruguay que las dos empresas que dan Servicios de Emergencias Médicas en las escuelas de la ciudad, Vida y Alerta, es para atender urgencias y emergencias de alumnos, personal docente, personal no docente, padres y todos los presentes en la Institución Escolar puesto que las escuelas son “Áreas Protegidas” y tienen firmado contrato con esa cobertura.
Cabe aclarar que estas empresas brindan servicio de urgencia y emergencia y no de consulta médica.
Por eso piden a los docentes que noten, de ahora en más, en sus escuelas algún problema en la atención de las empresas de Servicios de Emergencias que se comuniquen con el sindicato a los efectos de tramitar las soluciones a los problemas que se puedan presentar.
Desde el gremio recordaron que vienen insistiendo en que el pago del Servicio de Emergencias Médica corra por cuenta del Estado Provincial y no de la comunidad educativa de cada escuela.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |