Presentaron en Concepción del Uruguay la red “Comprar” con el que pretenden implementar el programa “Precios cuidados” en los medianos y pequeños comerciantes de la ciudad tales como autoservicios, almacenes y despensas.
La información fue suministrada por prensa de la Municipal. La presentación se realizó al intendente Carlos Schepens (foto), en un encuentro del que participaron Juan Carlos Albornoz director provincial de Defensa del Consumidor, el secretario de Coordinación General Agustín Bordagaray, el director municipal de Defensa del Consumidor Juan Pablo Romero Seoane y el coordinador del programa “Comprar” dependiente de la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación, Matías Martínez.
Albornoz destacó luego del encuentro con el intendente, el trabajo que se realiza con el municipio local, presentando en esta oportunidad, la red “Comprar” que “apunta a profundizar el trabajo realizado hasta el momento en Concepción del Uruguay”.
Por su parte, el responsable de la red en la provincia, Matías Martínez, explicó que “la red ‘Comprar’ viene a completar el programa de precios cuidados, que recordamos es una política ya conocida y apropiada por los propios vecinos. Se desarrolló en una primera instancia con los grandes supermercados y fábricas en la Argentina a través de la Secretaría de Comercio de la Nación. Lo que hace es observar los precios y obtener márgenes razonables para todos”.
De acuerdo a lo que indica la información “en esta etapa, quedaron afuera los pequeños comerciantes por lo que esta red viene a completar el entramado comercial de bienes de consumo masivo que es atender otros formatos de comercios, permitiendo incluso que formen parte hasta las ferias, productores locales chicos y grandes, entre otros componentes. Una gran superficie de los comerciantes compra directamente a las fábricas y esto genera que los costos sean menores para algunos sectores”.
“Precios cuidados es hablar de precios justos. Establecemos márgenes razonables donde nadie en el circuito comercial pierde, pero también apuntamos a que no pierda el consumidor. Esta red actúa como nexo llegando a la firma de convenios entre mayoristas, productores, distribuidores y comerciantes, porque todo lo que hacemos es para que el consumidor tenga un precio justo en cualquiera de los comercios. Nosotros establecemos una canasta alimenticia, no lo aplicamos a todos los productos, pero al menos se establece como un precio de referencia y la gente sabe cuánto sale el otro producto de primera marca, eso es lo importante de los precios cuidados” explicó Martínez.
DE QUÉ SE TRATA
Por su parte, el director de Defensa del Consumidor local, Juan Pablo Romero Seoane se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento considerando que “se intenta hacer que los supermercados locales y en un futuro; despensas y autoservicios; cuenten con la facilidad de comprar a sus proveedores en forma directa y asegurarles que los productos van a tener un precio considerado. Ese es uno de los trabajos que la red les ofrece como para generarle un tráfico de productos directo de fábrica, en el que todos se ven beneficiados, especialmente, los consumidores”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que “ya en la mañana de este viernes se procedió a informar a los supermercadistas de la ciudad sobre el funcionamiento del programa, mientras que se avanzará luego en la implementación de la red ‘Comprar’ a los autoservicios y despensas porque queremos llegar a todos por igual. Concepción del Uruguay junto al municipio de Paraná, son los que más desarrollados tienen los precios cuidados con importantes convenios firmados hasta la fecha” sentenció Romero Seoane.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |