Este jueves por la mañana dio comienzo un nuevo encuentro interescolar de ajedrez en plaza Ramírez. Decenas de tableros se desplegaron a lo largo de la sombra de los árboles en el paseo público y allí se congregaron gran cantidad de niños de las escuelas Avellaneda, Normal, Viamonte, Belgrano, entre otras donde se practica el ajedrez con el impulso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Los beneficios de jugar al ajedrez son muchos y comprobados científicamente, algo que sostienen médicos, neurólogos y hasta psiquiatras por el impacto positivo que tiene en los chicos. En el caso de los más chicos se logra un rápido aprendizaje del comportamiento, la concentración y valores como compartir y respetar al adversario a través de las reglas que tiene el ajedrez.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |