Luego de la lluvia, este lunes por la tarde, los diferentes colectivos feministas y algunas de manera particular, realizaron la marcha contra las violencias hacia las mujeres, una actividad que se realiza en simultáneo en diferentes partes del mundo.
Fotos: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL
La marcha fue alrededor desde Plaza Ramírez hacia 9 de Julio, con banderas, pancartas y redoblantes. Llegaron hasta Ameghino para volver por Galarza hasta la Plaza para dar la vuelta al principal paseo de la ciudad en contramano al tránsito. Paraban en lugares estratégicos para realizar lecturas de diferentes documentos entre ellos frente a: la Basílica Inmaculada Concepción, el edificio de la Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos, la Municipalidad como Tribunales de la Provincia, y en la intersección de Urquiza y Galarza.
Este viernes las organizadoras tienen previsto hacer las actividades de muestras y stands en la misma plaza, que estaba previsto para hoy, pero que la lluvia impidió. En las próximas horas las organizadoras informaron sobre los horarios específicos.
Cada 25 de noviembre se realizan movilizaciones para recordar a las hermanas Mirabal, luchadoras asesinadas por la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana. 59 años después del asesinato que dio lugar a esta fecha, la violencia política contra las mujeres continúa siendo un reclamo en la agenda de género.
La movilización se realizó a días de que el gobierno anulara el nuevo protocolo para el aborto no punible que fue publicado el miércoles pasado en el boletín oficial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |