Este viernes, a las 17.30 se entregarán las 80 viviendas nuevas que se construyeron para docentes en Concepción del Uruguay. Las unidades habitacionales cuentan con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, e incluidas en paritaria docente.
Roberto Souchetti, titular de la regional de IAPV señaló que finalmente, luego de postergaciones de orden presupuestario se van a entregar las 80 viviendas que “significa darle respuesta a 80 familias, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.
Antes de la entrega de las viviendas se realizó el respectivo sorteo, y se coordinó una visita a las unidades habitacionales, donde cada adjudicatario junto al inspector de obras del IAPV, el personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, tuvo la posibilidad de conocer y recorrer su vivienda, se realizó una revisión exhaustiva de la misma, para que antes de que se le entregue la casa, pueda observar si tiene algún detalle para que pueda ser corregida y vaya tomando contacto y organizándose para habitarla ya a partir de este viernes, cuando tenga la llave.
Detalle de las viviendas
Las unidades habitacionales tienen 55 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño y están ubicadas en Villa Las Lomas Sur, frente al predio donde se está construyendo el nuevo edificio de dos plantas de la Escuela de Educación Tecnica N°3.
En esta gestión de gobierno, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 unidades habitacionales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |