Desde la CGT del Departamento Uruguay informaron que este 9 de diciembre, se llevó a cabo una reunión con el intendente electo, Martín Oliva y quien será su Jefe de Gabinete, Yari Seyler.
"Dicho encuentro tuvo como objetivo fortalecer lazos entre el presidente del Ejecutivo Municipal y la CGT local, con el compromiso de parte de Oliva de llevar a cabo reuniones futuras y estar en permanente contacto" informaron desde la Central gremial
"Esto se vio reflejado asimismo en propuestas concretas, como son la incorporación de la CGT a la Dirección de Producción bajo la forma de Consejo Consultivo Ad Honorem, con la finalidad de generar fuentes de trabajo sustentables y de calidad; fomentar la radiación de nuevas empresas y el control de la situación laboral primordialmente en las grandes empresas de esta jurisdicción; programas de capacitación laboral; revisión de la aplicación de convenios colectivos y cuestiones atinentes a seguridad e higiene laboral, entre otros" indicaron.
"Desde esta entidad que agrupa a los distintos gremios alentamos y celebramos este compromiso pactado entre el Municipio y los sindicatos, en cuanto actores imprescindibles para la consecución de más y mejores derechos laborales y puestos de trabajo" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |