Debido a la convivencia de dos modelos de Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Instituto Provincial de Discapacidad informó que ambos documentos tienen la misma validez y que los dos son aptos para realizar cualquier trámite y acceder a cualquier prestación que esté contemplada en el beneficio.
A partir de este lunes el Certificado Único de Discapacidad (CUD) cambió de formato, pasando de un tamaño oficio a uno de tamaño A4. El soporte continúa siendo papel moneda y posee las mismas medidas de seguridad que el anterior.
Quienes realicen los trámites para la obtención del Certificado a partir de esa fecha, lo recibirán en su nuevo formato. Dicho documento resulta igual de válido que el anterior modelo, que irá siendo reemplazado a medida que los beneficiarios vayan realizando sus respectivas renovaciones en las fechas de vencimiento que se estipuló al momento de la emisión.
Desde el Instituto recordaron a los beneficiarios, obras sociales e instituciones que ambos documentos tendrán idéntica vigencia.
Atento a las consultas que puedan surgir de estas modificaciones, las personas podrán comunicarse con la Dirección de Inclusión para las personas con Discapacidad dependiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 en su nueva dirección de Alberdi 972 o al teléfono 155 87 732.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |