En la noche del domingo nuestra ciudad comenzó a vibrar la celebración cultural y religiosa de navidad con formas de ventas que contribuyen al consumo interno.
La esquina tradicional de la Plaza Ramirez y 9 dejulio se le dio forma de paseo de compras a cielo abierto y feria .Estos modos de venta han adquirido gran relevancia en los últimos tiempos, sobre todo la valoración al producto artesanal de productores y hacedores locales.
En este caso se llevó a cabo el evento solidario de Sensei y la feria navideña de feriantes de “La calesita “y Artesanos. Mientras que en otras intersecciones de calle Galarza y Ameghino el paseo de compras organizado por Cecom (Centro Comercial), a su vez otras intersecciones en 9 de julio y Republica de Chile que fueron emprendidos por comerciantes del lugar.
Este tipo de evento se realizan con la participación de múltiples actores como el municipio colaborando con el transito; los feriantes y las familias describen a los tres agentes básicos de la economía: estado, empresa y familias. Fundamentalmente se enmarca generando más producción; movimiento y desarrollo a favor de la economía local.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |