BNA
Inicio » La Provincia » Agmer reclamó al CGE la suspensión de las resoluciones sobre competencia de títulos

Agmer reclamó al CGE la suspensión de las resoluciones sobre competencia de títulos

Se trata de las resoluciones 5026 y 5027, que modifican la competencia de títulos exigibles para ejercer la docencia en las escuelas. Fueron cuestionadas por técnicos que ejercen la docencia sin título. Agmer señaló que ambas resoluciones tienen “errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen”.

La comisión directiva central de la Asociación  Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) elevó el viernes una nota al presidente del CGE, Martín Müller, reclamándole “suspensión y revisión de las Resoluciones 5026 y 5027 –ambas de diciembre de 2019-, que hacen referencia al compendio de Competencias de Títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, como así también Educación Secundaria y sus modalidades”.

El gremio recordó además que por medio de la Resolución Nº 0551/16 de CGE se constituyó la Comisión examinadora del compendio de títulos para la Educación Obligatoria y sus modalidades y Educación Superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. “Esa comisión trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos”, señaló.

Sin embargo remarcó que “a pesar de lo actuado y los aportes realizados” por la comisión, las Resoluciones Nº 5026/19 y 5027/19 –que fueron dictadas a principios de diciembre por la anterior presidenta del CGE, Marta Landó– “contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma”.

Tras conocerse las resoluciones, un grupo de docentes técnicos salieron a cuestionarlas y se declararon en estado de alerta. “Desestima a quienes tenemos título habilitante otorgado por el Consejo de Educación, esto implica que volvemos a ser idóneos, sin posibilidad de titularizar y que nuestros cargos cesan en cada fin de ciclo”, explicaron los afectados en declaraciones a la agencia APF. Y agregaron: “Esto precariza nuestro trabajo y nos quita derechos laborales adquiridos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fotomultas: la editorial de un conocido diario porteño dio cuenta del "negocio recaudatorio"

Bajo el título “Fotomultas: un negocio recaudatorio”, diario La Nación puso el foco sobre el …