Parque Sur logró anoche un cómodo triunfo sobre Ciclista Juninense en su primer partido del año en el Gigante. Fue 81-60 para volver a acomodarse entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. León Hampton fue el goleador y la figura del partido con 16 puntos y 21 rebotes. El visitante Bautista Arrascaete sumó los mismos tantos.
Parque debía ganar y lo hizo. Tenía que cambiar la pobre imagen de La Plata y lo consiguió en el segundo tiempo. Terminó ganando con holgura tras un primer tiempo malo, de bajo score, con bajísimos porcentajes y parejo por todo eso. Desde el inicio del tercer cuarto, Parque Sur sepultó todos los intentos de Ciclista de maquillar su pobre funcionamiento que claramente explican su última posición.
A Parque Sur le costó el primer tiempo porque jugó mal y erró casi todo. Con algo de Julián Morales, la figura de Arrascaete -por lejos lo mejor de Ciclista- y poquísimo más, a Ciclista le alcanzó para discutir el pleito. A Parque Sur le costó encontrar el pincel de sus mejores cuadros hasta el tercer período. Mateo Battistino y León Hampton eran de lo mejor de la noche pero con eso no bastaba para adueñarse del partido. Ciclista ganó 16 a 15 el primer chico y 21 a 18 el segundo período. Se fue por cuatro arriba al descanso largo en medio de un insoportable calor y una humedad agobiante.
El tercer cuarto sirvió para que Parque quiebre la noche. Fue demasiado el 24-6 para los intentos de Junín. Y se acabó el juego. Battistino -14 puntos, de lo mejor luego de muchos encuentros-; Nacho Zulberti -7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Laureano Legaria -12 puntos- se sumaron al muy buen partido de Patrick Smith -12 puntos y 11 rebotes- y León Hampton -16 tantos y 21 rebotes. Sebastián Alvarez aportó 8 puntos en 16 minutos, buscando su mejor puesta a punto tras una lesión.
Parque Sur tuvo en sus dos extranjeros: 28 puntos y 32 rebotes. Para un equipo que en el segundo tiempo anotó 48 tantos, mejoró sus porcentajes, jugó mucho mejor, rotó muy bien la bola y terminó con casi 60 rebotes el partido. Y también defendió muy bien. Con sus mejores pinceladas, Parque Sur sacó una ventaja que ya rondó los 20 tantos en todo el último parcial. El partido estaba liquidado. Por eso hubo cinco juveniles en cancha en los últimos casi 3 minutos: Legaria y Guelache con Brian Osuna, Alejo Alfonso y Alejandro Piccart.
Ganó Parque Sur. Sufriendo el primer tiempo -deberá mejorar desde larga distancia -4 de 21 en triples-; cómodo en el segundo. Lo de Ciclista fue muy pobre para aspirar a algo más decoroso que su posición actual. A los Sureños se le vienen dos paradas bravas en el Gigante, para demostrarse para qué está. Gimnasia el domingo, hoy metido entre los cuatro de arriba, y Racing el martes posterior, el único invicto de la segunda fase.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Fotos: Gentileza Santi Lacava.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |