“La penalización del aborto es un daño enorme que sufre la Argentina. Ya dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo. La legalización quiere decir que todas tengan acceso a la salud pública para tener la atención adecuada”, sostuvo.
En diálogo con radio Continental, el mandatario reafirmó su intención de avanzar con la ley y dijo: “El aborto hoy en día es un delito. Por lo tanto, obliga a las mujeres que lo practican a hacerlo en condiciones de clandestinidad. La condición de clandestinidad genera un enorme riesgo para la mujer”.
“La idea es terminar de una vez con esta discusión que no sé por qué se prolonga tanto tiempo, que me parece que es parte de la hipocresía argentina porque mientras discutimos los abortos se siguen practicando”, enfatizó y agregó que las mujeres “que tienen recursos van a un lugar privado y eso se convierte en un certificado por aborto espontáneo, las que no los tienen en el mejor de los casos quedan estériles y en el peor, mueren”.
Sobre su visita al papa Francisco, Fernández aseguró que “el tema del aborto no fue abordado con el Santo Padre, no sé porque hicieron tanto ruido los medios argentinos con ese tema. Lo que hubo sí fue un comentario del secretario de Estado del Vaticano (Pietro Parolin), que me dijo lo que todos sabemos, que es el pensamiento de la Iglesia”.
“Que uno legalice el aborto tampoco lo hace obligatorio. Y hay muchos creyentes en la Iglesia Católica que piensan que el aborto no es una buena práctica. Hay que respetar todas las posiciones”, completó, publicó Parlamentario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |