El grupo de vecinos autoconvocados por la seguridad (VAS) expresaron su malestar por no tener respuestas de las autoridades políticas de la ciudad, ante el constante pedido de que se convoque a reunión al Consejo de Seguridad. Apuntan al secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, que según la ordenanza vigente es el encargado de llevarlo a cabo. Están convencidos “que ante la crisis social e inseguridad que reina en nuestra sociedad otra debería ser la respuesta, acorde a las demandas y circunstancias, que se explicitan en la nota”.
También este grupo de vecinos uruguayenses elevaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante y Vice-Intendenta, Ana María Díaz, donde piden “que toda actividad a desarrollar por estos días debe tener su epicentro en lo que se disponga desde el Consejo de Seguridad, donde las propuestas y acciones de los concejales que la integran, cualquiera sea su bloque, deberían estar reflejada –pura y exclusivamente- en dicho ámbito”. Incluso señalan que: “por estos días hemos recibido inquietudes de vecinos de distintos barrios que nos piden que hagamos `algo´, que propongamos nuevas Asambleas Barriales para que los vecinos puedan expresar sus preocupaciones e iniciativas”.
En la misiva, que firman Daniel Ballester, Raúl Casaretto y José Padovese hacen mención a la legalidad de la organización “ha sido reconocido formalmente por el Intendente Municipal como miembros de dicho Consejo, y en la única reunión que hemos estado presente –julio de este año-, le hemos transmitido expresamente al responsable de dicho organismo, Agustín Bordagaray, lo que en la Asamblea Barrial de Parque Sur surge como propuesta fundamental: que el Consejo de Seguridad sesione –mínimo- una vez por mes y en los posible en distintos barrios; propuesta que creemos desde todo punto de vista coherente y viable. Desconocemos cuales son los motivos por los que no se convoca, a la vez que nos preguntamos: ¿quién –de los funcionarios competentes- se hará responsable si sucede algo grave, como ya ha ocurrido y es de público conocimiento?”.
“Desde nuestra organización –VAS- formulamos el único objetivo que priorizamos sobre el resto: el tema SEGURIDAD debe ser desarrollado como un tema fundamental dentro de las políticas de estado, en el cual –a nuestro entender- deben estar involucrados otros actores sociales e Instituciones; al decir verdad, con algunas de ellas ya no hemos reunido y hemos consensuado ejes temáticos y acciones posibles” concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |