Desde el Hospital indicaron que una familia uruguayense que regresó de Roma (Italia) se encuentra en aislamiento preventivo. Gustavo Paredes, uno de los integrantes de esa familia dice que él se presentó por motu proprio, no le hicieron ningún examen y que recién mañana miércoles a las 16 le harán un estudio “y encima de los cuatro que fuimos solo me pidieron vaya yo solo”.
Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL
El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, informó este martes en LT 11 que esa familia “viene de un lugar endémico” y por ende se les indicó “aislamiento o reclusión domiciliaria para evitar una posible propagación, si el día de mañana, alguno presenta sintomatología relacionada con coronavirus".
Gustavo Paredes se contactó con El Miércoles Digital para aclararlo y desmentirlo: “no sé si se .refieren a nosotros, pero si es así, ni siquiera nos revisaron, yo mismo fui al Hospital Urquiza y siquiera me tomaron los datos”, pero previo a ellos relató paso a paso la situación.
“Estuve con mi esposa y mis dos hijas de 14 y 12 años en Roma entre el 26 y 28 de enero, de ahí me fui a París (Francia) cuatro días y luego catorce días en Londres (Inglaterra), para volver a Roma previo embarque a la Argentina. Ya en Italia se hicieron controles más estrictos en el aeropuerto, pensé que sería igual cuando llegáramos a Ezeiza, nada que ver, pasamos como si nada” explicó sobre su estadía en Europa y llegada al país.
“¿Cómo saben que no soy asintomático?, tal vez estoy contagiando gente”
Ya en Concepción del Uruguay se presentó a su trabajo en la escuela técnica número 2 “Francisco Ramírez”. El viernes 6 de marzo el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó que todas las personas que hayan estado en países con riesgo por el coronavirus debían presentar un certificado negativo de portación, “así que el Director de la escuela me pidió que lo haga, y aclaro que fue cosa de él porque a nivel del Consejo General de Educación no hay ninguna disposición al respecto. Este lunes 9 de marzo llamé al laboratorio bioquímico de Márdon para ver si hacían ese estudio y me dijeron que no, que solo se hacía en el Hospital y que vaya por la Guardia para que me atienda un médico clínico, pensé ‘si caigo con un barbijo no se qué puede llegar a pasar’, así que le mandé un mensaje a una conocida que trabaja ahí, me pidió que vaya enseguida porque casi no quedaban turnos, caso contrario quedaba para la semana que viene. Fui y cuando me atendieron en Mesa de Entrada no entendían nada lo que les pedía, no sabían qué hacer, fueron a consultar mientras yo estuve un rato sentado ahí en la sala, cuando volvieron me trajeron el mensaje desde la Dirección, ‘que vaya mañana (miércoles) a las 16 para que me atienda la doctora Piñeiro y que no es necesario que vayamos los cuatro, que vaya yo solo’” detalló indignado Paredes.
"En el Hospital no me tomaron ningún dato, ni el nombre, DNI, teléfono, nada".
“¿Cómo saben que no soy asintomático?, tal vez estoy contagiando gente” remarcó molestó tras las afirmaciones de Lombardi quien señaló “que los integrantes de la familia no presentan síntomas compatibles con coronavirus”.
Y luego agregó “además en el Hospital no me tomaron ningún dato, ni el nombre, DNI, teléfono, nada, de la única que pueden saber es si se avivan y le preguntan a la chica que le mandé mensajes por el turno”.
Una situación similar pasó con su esposa, que trabaja en la UTN y en la Uader, “a ella también le pidieron el mismo certificado en la UTN, pero por la iniciativa del Ministerio de Trabajo, a nivel Educación están durmiendo todavía acá, en Buenos Aires parece que se están moviendo un poco”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |