Lo anunció este mediodía el gobernador Gustavo Bordet. Precisó que las medidas será similares a las aplicadas por el Gobierno nacional y que irán variando de acuerdo a cómo avance del virus en el territorio provincial. Entre otras cosas, se suspenden las actividades que reúnan a más de 40 personas.
Lo dijo en la conferencia de prensa en el Salón de Periodistas de la Casa de Gobierno.
Bordet anunció la declaración de la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia en relación a la situación que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de coronavirus.
Todas estas acciones estarán “en consonancia” con las medidas nacionales informadas el jueves por el presidente Alberto Fernández. “Serán medidas similares a las que aplicó el Gobierno nacional” con el objetivo de “evitar la propagación del virus”, precisó Bordet.
Para ello se suspenderán “las reuniones recreativas, culturales, deportivas y actos oficiales” que congreguen a “más de 40 personas”.
Por su parte, la ministra de Salud Sonia Velázquez informó que “se resguardará principalmente la salud de adultos mayores”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |