Tras los anuncios vertidos por el Presidente Alberto Fernández tras la reunión en la Quinta de Olivos, en la ciudad comenzó a viralizarse una imagen supuestamente emitida por la Municipalidad donde comunican a "la población en general y particularmente a los contribuyentes de las tasas General Inmobiliaria y Servicio de Obras Sanitarias, que a consecuencia de las recientes medidas del Gobierno Nacional en relación al brote de COVID19, hecho de público conocimiento; y teniendo en cuenta la consiguiente parálisis económica derivada de las medidas mencionadas, el Municipio de Concepción del Uruguay ha decretado la condonación de las obligaciones correspondientes a los meses de marzo-abril-mayo y junio de 2020".
Desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, comunicaron que esta información viralizada por Whatsapp es totalmente falsa .
"Durante las últimas horas se viralizó, en redes sociales, un flyer anunciando la suspensión en el cobro de tasas municipales, por lo que las autoridades desmienten totalmente esta versión solicitando a su vez a los convecinos la debida responsabilidad ante un hecho tan importante como el cuidado de la salud de la población en general" indicaron.
Pidieron a la población a no difundir esa imagen para no aportar a la confusión.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |