Se cumple este martes un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en el país. A raíz de la emergencia nacional y el estado de cuarentena nacional, las diferentes organizaciones sociales que habitualmente convocan para marchar y manifestarse año a año, esta vez piden que se haga "simbólicamente" a través las redes sociales y también en los frentes de los hogares.
La idea es compartir pañuelos en los frentes de los domicilios e imágenes alusivas en redes sociales, para conmemorar de ese modo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (que alude al inicio en 1976 de la última dictadura cívico militar en Argentina).
Puntualmente se trata de compartir "un pañuelo blanco", símbolo de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo. También piden que se cuelguen en ventanas o puertas.
La convocatoria la hacen Asociación Abuelas Plaza de Mayo,Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios legales y sociales, Comisión Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, a la cual se suman organizaciones, instituciones y entidades de Derechos Humanos de todo el país.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |