En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia Covid-19 los bancos locales para que realicen el pintado de líneas en las veredas para marcar la distancia de personas al momento de la espera.
Por la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la salud pública, la medida establecida resulta imprescindible, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos.
Algunos bancos como el Nación y el Bersa ya pintaron estas líneas, otros bancos aguardan aún la autorización que ya gestionaron este lunes a sus superiores para poder hacerlo, los gerentes locales se manifestaron a favor de la medida.
El Artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho -en la relación de consumo- a la protección de su salud, una de las indicaciones para evitar el contagio de COVID-19 es mantener una distancia de entre 1,7 metros y 1,5 metros entre las personas explicó el funcionario.
Las gestiones fueron realizadas desde la Municipalidad local.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |