El frío informe del domingo emitido por el Ministerio de Salud de la provincia reveló que la ciudad balnearia registró otro caso de coronavirus este 14 de junio. El colonense Quichu se refugia en "El Sabalero" para acompañar la espera mientras amaina la tormenta.
Por GUILLERMO QUICHU LUGRÍN (Especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL).
Foto: PABLO LATZINA.
El sabalero nació en una casa pobre, dicen que blanca. Nació en un pueblo, dicen que en Juan Lacaze.
Pero estos no son más que embelecos fraguados de aquel lado. El sabalero nació en una manzana entera y en mi barrio, en el Norte.
Siempre supe que era del barrio y que las cosas simples que cantaba eran las mismas cosas que eran mías. Esa poesía llana y efectiva era de calles de tierra y canchita con arcos invisibles.
Este domingo presente, más domingo que otros, las luces y murmullos nos dieron un respiro. Salimos a decirnos que la caldera de rumores era ajena y que estábamos en el paraíso donde ruegan los carteles.
Como dice el Sabalero:
Y sentirnos inmensamente buenos
sólo por hablar bien de gente buena.
Y aquella guitarra llenando los silencios …
y aquel temor...
aquel temor de no servir para nada.
Notas relacionadas:
Colonenvirus Día 8.
Denunciaron a los internados....
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |