"El Presidente Municipal Martín Oliva, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay recibió en su despacho a las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). En representación del organismo provincial estuvieron presentes su titular, Horacio Gabriel Leconte, y la coordinadora local, Silvia Olivera" informaron desde Prensa de la Gestión municipal.
El eje del encuentro está en sintonía con el programa de gestión de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación en la cual prioriza la primera infancia desde todos sus aspectos. “La niñez en tanto sujetos de derechos y con resguardo de su nutrición y educación como bastiones fundamentales”. Durante la reunión las autoridades acordaron afianzar la articulación entre ambos estamentos del Estado, vinculados –fundamentalmente- con la problemática de la infancia, la adolescencia y la salud mental.
De los temas analizados, cabe señalar la decisión de avanzar en la ejecución del Programa de Primera Infancia, tarea en la que también están comprometidos el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la mesa intersectorial de la Primera Infancia. Este programa tiene por objetivo hacer visible las condiciones de la primera infancia, consolidando acciones promocionales de cuidado integral, en forma descentralizada, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.
También se analizó en la oportunidad la posibilidad de suscribir el programa RUM (Registro Único Nominal de Medidas), de inclusión social y monitoreo que permite contar con información individualizada de niñas, niños y adolescentes, con derechos vulnerados, en los que interviene el Estado. El propósito de la gestión municipal es dar continuidad a las acciones que en forma conjunta vienen ejecutando la comuna y el gobierno provincial. En el encuentro los presentes ratificaron la tarea colaborativa y solidaria permanente, en favor de uno de los sectores más sensibles de la comunidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |