Tras la promulgación de la ley de emergencia económica en Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instruyó a su asesoría jurídica “a implementar las acciones legales necesarias y que se consideren pertinentes para frenar todo intento que pretenda conculcar derechos".
“Finalmente, y desoyendo el reclamo de los activos y jubilados provinciales el gobernador Bordet promulgó la Ley de emergencia”, lamentó el gremio docente en un documento enviado a los medios de comunicación.
Luego de que la ley se publicara en el Boletín Oficial de la provincia, la Comisión Directiva Central de Agmer instruyó a su asesoría jurídica “a implementar las acciones legales necesarias y que se consideren pertinentes para frenar todo intento que pretenda conculcar derechos, más aún en un contexto como el que estamos viviendo, en donde la crisis económica y social –profundizada a partir del avance de la pandemia– golpea fuertemente en los ya deteriorados ingresos de las familias trabajadoras”.
El sindicato recordó además que el Plenario de Secretarios Generales “se ha declarado en estado de alerta permanente frente a la negativa por parte de la patronal de sentarse a discutir la urgente recomposición salarial, y ante la decisión política de ajustar el bolsillo de las y los trabajadores entrerrianos. En este sentido, volvemos a manifestar que, de continuar en las actuales condiciones, no se regresa a las aulas”, subrayaron.
Por último, en el texto que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri, Agmer remarcó que “las acciones que lleven adelante el equipo jurídico de este sindicato serán en conjunto con las asesorías legales de las organizaciones que integran el Frente Gremial”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |