Hasta fin de año, la Provincia difirió el vencimiento de impuestos para el sector cultural. El objetivo es alivianar la situación en el marco de Emergencia nacional y se suma a otros beneficios ya dispuestos en igual sentido.
El gobierno provincial implementó beneficios impositivos para el sector cultural, según informó la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad.
En este sentido se explicó que la Provincia dispuso diferir -hasta el 31 de diciembre- el vencimiento de impuestos a diversas actividades, entre ellas las culturales. La medida beneficia a trabajadores culturales en relación al Impuesto Inmobiliario y a la Ley 4035. Son diferidos los vencimientos del tributo provincial a actividades en museos, cines, teatro, espectáculos, recitales, enseñanza artística y actividades culturales varias.
La medida busca apuntalar a sectores imposibilitados de ejercer sus actividades en el contexto de Emergencia Sanitaria Nacional. Este beneficio se suma a otros ya vigentes para salas culturales: bonificación del 35% sobre el total neto de la factura de consumo eléctrico, lo cual alcanza a salas, centros culturales y teatros independientes con capacidad de hasta 300 espectadores. A esto se suma la disposición del gobierno provincial de prohibir el corte de servicio eléctrico a los usuarios con pagos adeudados.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |