Como se venía anunciando el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó oficialmente la Dirección Nacional de Agroecología, la decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial.
Se había anunciado en febrero pasado y propusieron a Eduardo Cerdá para que esté al frente.
Para los que no lo conocen, Cerdá es un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que trabaja desde hace años en el fomento de un sistema de producción más sustentable. Actualmente ocupa la presidencia de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama).
La nueva dependencia pondrá el foco en el apuntalamiento de alternativas al esquema de producción vigente a partir de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Además de trabajar con universidades y organismos públicos ligados a la agricultura, promoverá acciones en todo el país y asesorará a aquellos municipios que decidan promover la agroecología en sus territorios.
Ahora sólo resta la designación de Eduardo Cerdá, presidente de Renama, como titular de dicha dependencia.
Notas relacionadas:
Otra forma de hacer agricultura es posible
Eduardo Cerdá: “No hay alimento que no contenga restos de agrotóxicos”
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |