“Hoy volvemos a tener un Estado garante de los derechos fundamentales”, subrayó el Gobernador luego de que el presidente Alberto Fernández declarara como servicios esenciales al acceso a Internet, a la telefonía fija y celular, y a la TV paga, además congelara sus tarifas · El mandatario entrerriano subrayó que estos servicios “son esenciales para la educación y la cultura”.
El Gobierno nacional declaró, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre.
A través de sus redes sociales, Gustavo Bordet aplaudió esta medida. “Celebramos esta decisión de Alberto Fernández tan importante para hacer realidad el acceso igualitario a servicios esenciales para la educación y la cultura como lo son hoy las comunicaciones. Hoy volvemos a tener un Estado garante de los derechos fundamentales”, remarcó el Gobernador.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |