Ante la quema indiscriminada de pastizales que se produce en distintas zonas de nuestra ciudad, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitan a la comunidad en general, que denuncie a través del 100, 101 o 106 (Prefectura) la presencia de personas en situación sospechosa o que se encuentren prendiendo fuego en campos o zonas descampadas, considerando el peligro que ello implica, teniendo en cuenta la gran sequía que existe en variados sectores de la región.
Notas relacionadas:
(Ver: Ahora los incendio son detrás de los ranchos...)
(Ver: Alarma por grandes incendios en Cambacuá)
(Ver: Los bomberos siguen...).
Del mismo modo, se solicita no arrojar residuos ya que su descomposición podría generar focos ígneos y transformarse en quemas a gran escala, como las que se apreciaron días atrás en isla Cambacuá.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios continúa su patrullaje en las zonas afectadas aunque se requiere de la colaboración y de la prudencia de todos para evitar desastres naturales. “Debemos preservar el hábitat por nosotros y por los animales que viven en estas regiones” advirtieron desde la fuerza.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |