El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes en Concepción del Uruguay y definió realizar dos paros de 24 horas. El primero será el 24 de octubre en conjunto con ATE. El segundo paro se realizará en la primera quincena de noviembre en fecha a consensuar con otros sindicatos en el marco de la CTA.
Según explicaron a El Miércoles Digital el Congreso realizado en la sede de Aitana, culminó alrededor de las 19. Hubo otras posturas y propuestas pero se impuso la que impulsaron los uruguayenses.
La demanda de los docentes es por la pronta convocatoria desde el Gobierno a una mesa de discusión que permita destrabar esta situación de conflicto.
El cónclave determinó además reclamar por un espacio que supere las reuniones técnicas como lo han sido las de la comisión de monitoreo del salario.
Los docentes entienden en esos encuentros no tuvo avances ni manifestaciones de voluntad para superar el conflicto y mejorar la situación salarial de los trabajadores por parte del Gobierno provincial.
Nota relacionada: Los docentes ya debaten en Concepción del Uruguay
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |