El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) cuestionó al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por haber intentado impedir una manifestación de comerciantes. “Le faltó sensibilidad para manejar la situación y tuvo que recurrir a métodos asociados a una dictadura, como bloquear una marcha con patrulleros y tomar las patentes de los autos” que participaban de la caravana, sostuvo.
El legislador cuestionó el intento de las autoridades municipales de Gualeguaychú de impedir una legítima manifestación de los comerciantes de la ciudad que -a bordo de sus vehículos- se expresaron en rechazo a la prohibición de abrir los locales comerciales, una medida decretada por el gobierno municipal en el marco de la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Es incomprensible que Piaggio haya tenido tan poca sensibilidad para con sus propios vecinos, que solo quieren trabajar y evitar que la economía les termine de fundir sus comercios”, sostuvo Benedetti.
“Hay modos y modos de actuar, pero está claro que salir a romper una protesta signada por el hartazgo y el cansancio no es la mejor decisión que puede tomar un intendente”, aseveró.
“Está más que claro que a Piaggio le faltó empatía para manejar la situación y tuvo que recurrir a métodos asociados a una dictadura, como bloquear una marcha con patrulleros y tomar las patentes de los autos” que participaban de la caravana.
“Si bien cuenta con un decreto presidencial que lo faculta a restringir este tipo de actividades, Piaggio debió haberse dado cuenta que hay un contexto más amplio, con 160 días de confinamiento, crisis económica, cansancio y desesperación. Y que en este marco de tensión no puede salir a disuadir una legítima protesta con la policía y utilizando mecanismos poco democráticos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |