De todas formas todavía no abrieron el centro, antes deben terminar una serie de requisitos de obras en el lugar.
Tras la aprobación de un protocolo de atención presencial de pacientes en su centro por parte de la Comisión de Emergencia Sanitaria de la Provincia (COES), la Asociación Rehabilitación Neurológica (AReNE) ahora se pondrá manos a la obra para culminar con unos trabajos en el edificio y de esa forma empezar con la atención.
Lo que les está faltando es la culminación de la instalación de gas natural, tareas que están avanzadas, una vez concluido procederán a la reapertura del centro.
En las últimas horas se realizaron encuentros en el Centro de Rehabilitación Neurológica de AReNE “Alfredo F. Thompson” de AReNe, con los profesionales e integrantes de la Comisión Directiva. Analizaron los pasos a seguir de acuerdo a las patologías, las modalidades y horarios posibles a implementar entre otros ítems.
En un parte de prensa enviado a este medio desde la Comisión Directiva agradecieron “a los pacientes que durante toda esta última etapa, han sido atendidos vía zoom y / o en los consultorios de los profesionales que generosamente fueron readecuando sus tareas particulares”.
“Es bueno en esta etapa como Institución, realizar un profundo agradecimiento a todos los integrantes de la comunidad de AReNe por el esfuerzo realizado. Y a la comunidad del Departamento por sus generosos aportes” remarcaron.
APORTE
También la Comisión Directiva informó que recibieron un aporte de la Provincia por un monto de un millón de pesos. Será destinados al pago de los profesionales de los meses de marzo, abril y medio mes de mayo. Ahora esperan el envío de los fondos para poder abonar desde el medio mes de mayo a la actualidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |