Este 20 de septiembre Chiví, una Corzuela Parda rescatada en 2017, fue liberada en el corral de presuelta dentro de la Reserva Privada El Potrero en Gualeguaychú.
Este ejemplar fue la primer hembra de Corzuela Parda (Mazama gouazoubira) que llego a la Reserva procedente de la crianza doméstica en Villaguay, y pese al amor y los cuidados que le daban, era claro que su hogar debía ser el monte, a donde pertenece.
Luego de ser rescatada y rehabilitada, Chiví se adaptó poco a poco a su nuevo hogar y desde el 2018 hasta hoy fue mamá de India (hembra), Luna (hembra) y Sol (macho), frutos de su unión con Memé, otra corzuela rescatada al igual que ella.
Su proceso de desaprender para aprender de nuevo fue lento, pero después del cuidado y el esfuerzo de todo el equipo de la Reserva, Chiví se encuentra en el corral de presuelta. Un predio de 30 hectáreas donde ya su vida se asemeja a la libertad de recorrer el monte.
Fuente: Reserva El Potrero
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |