Este sábado 17 de octubre a la tarde dos lanchas de la Prefectura uruguaya retiraron las lanchas que estaban en Arroyo Negro (República Oriental del Uruguay), les prendían la sirena y las corrían hasta el límite con el lado argentino.
Nota relacionada: Desde Prefectura recuerdan que no se puede cruzar los límites del río Uruguay
Fotos. Gentileza de ANÍBAL NORO.
Las razones de esta medidas fue que el fin de semana pasado se registró un fenómeno singular en los arenales de la margen izquierda del río Uruguay. Según el diario El Telégrafo de Paysandú, se pudo ver “un gran despliegue náutico en la costa uruguaya”, en especial frente a Concepción del Uruguay.
“Cientos de embarcaciones de todo tipo: lanchas, veleros, cruceros, gomones, kayaks, motos de agua”, etcétera, coparon los arenales de la desembocadura del arroyo Negro y varios kilómetros de costa hacia el norte, donde disfrutaron de las playas entre montes de pinos y dunas en espléndidos días de sol.
Por eso empezaron a profundizar los controles.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |