Tras la reciente incorporación de la ciudad al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, se analizan, en red, la implementación de políticas frente al cambio climático.
Este jueves realizaron un encuentro virtual entre el equipo técnico de la Municipalidad y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) para avanzar con las siguientes etapas en la elaboración del Plan Local de Acción Climática (PLAC), que consta de dos ejes o estrategias: la mitigación climática y la adaptación urbana para la reducción de los efectos del cambio climático.
Respecto de la mitigación, que hace referencia a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero cuya línea de base es el Inventario de Gases de Efecto Invernadero finalizado recientemente; se repasaron los resultados y las políticas públicas que se encuentran en agenda, y aquellas que ya tienen un importante grado de avance; que se alinean con el Plan Local de Acción Climática como la gestión de residuos sólidos urbanos, arbolado, transporte, entre otros.
En tanto a la Adaptación urbana para la reducción de los efectos del cambio climático, se debatieron y analizaron vulnerabilidades de la ciudad para eventualmente realizar una evaluación de riesgo climático, y en base a ello proponer acciones.
Cabe destacar que esto responde a un eje de Gestión planteado por el intendente Martín Oliva, a través de la Dirección de Salud Ambiental, que apunta a la construcción de un ambiente más saludable, y así brindar una mejor calidad de vida a las y los uruguayenses.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |