Fueron seleccionados quienes dictarán los cursos de Luthería y de Albañilería. En tanto, este martes se abrió la inscripción en el segundo llamado a concurso para el curso de Restauración de Muebles.
De cara a su debut en el ciclo lectivo 2021, continúa el proceso que finalizará con la designación de todas las personas que tendrán a cargo los cursos de la escuela municipal de artes y oficios que comenzará a funcionar el año próximo, en las especialidades de Albañilería, Luthería y Restauración de Muebles. Actualmente ya fueron seleccionados los encargados de dictar los cursos de Albañilería y Luthería tras el correspondiente concurso. Aún falta cubrir el cargo del “Restauración de Muebles”, por lo que a partir de este martes se reabrieron las inscripciones.
El proceso fue iniciado en base al Decreto N° 26.468 y, tras la convocatoria realizada públicamente, y una vez cumplimentada la instancia de defensa de proyectos, fueron designados el profesor David Bianchi para dictar el curso de Luthería y el Maestro Mayor de Obras Claudio Mazzarello para el de albañilería.
El jurado está integrado por la concejala Graciela Guerrero, la ex concejala y actual coordinadora de Control de Gestión, María del Carmen Tourfiní, y los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu. Además Guerrero y Tourfiní integran el equipo administrativo-pedagógico de la Escuela.
Continuidad del proceso
Tras una reprogramación, ya que quedó desierta la convocatoria para el cargo de “Restauración de Muebles”; desde la Comisión Evaluadora informaron que del 3 al 6 de noviembre se recibirán los nuevos proyectos de los docentes que deseen sumarse a esta propuesta educativa, mientras que el día siguiente, 7 de noviembre comenzarán con las distintas evaluaciones de manera que el 8 de noviembre, los docentes procedan con la defensa de sus proyectos y antecedentes profesionales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |