El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar un paro provincial este viernes en reclamo del urgente llamado a paritarias y en rechazo a la presencialidad en las escuelas entrerrianas. De no haber convocatoria, ejecutará un plan de acción que incluye 9 días de paro y otros 5 sin presencialidad.
El CXC Congreso Extraordinario de Agmer resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y rechazando la decisión oficial de retorno a la presencialidad en las escuelas.
El cónclave definió realizar un paro provincial este viernes 13 de noviembre y exigir la urgente convocatoria a paritaria salarial. De no existir ese llamado, el gremio docente mayoritario concretará otros tres paros de 72 horas, de acuerdo al siguiente esquema:
* paro de 72 horas los días 16, 17 y 18 de noviembre
* paro de 72 horas 24, 25 y 26 de noviembre
* Paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de diciembre
Además, el gremio reiteró su rechazo a la presencialidad, que ya se aplica en los 17 Departamentos de la provincia. En ese sentido, definió también no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional.
El Congreso sesionó el jueves 12 de noviembre, con modalidad virtual, y con participación de Congresales de todos los departamentos, y pasó a cuarto intermedio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |