La Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal junto al Municipio realizarán controles preventivos durante las celebraciones de navidad y año nuevo, siguiendo lo establecido por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°1033/2020.
Foto: Ilustrativa de archivo.
En el informe enviado a este medio indicaron cómo serán esos controles y las multas establecidas.
-Están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta veinte (20) personas en espacios cerrados y en espacios al aire libre, salvo el grupo conviviente. Está prohibido cortar el tránsito.
-Para estas fiestas no están autorizados por el municipio la realización de eventos en espacios públicos al aire libre hasta cien (100) personas.
Operativo "espacios públicos cuidados"
Colocarán vallados, se podrá transitar pero no permanecer, para evitar la concentración de personas.
Operativo "playas y balnearios"
Los accesos se cerrarán a las 20 del 24 y 31, se abrirán a las 9 del 25 y 01.
Operativos de alcoholemia, tolerancia “cero”
En los accesos y en distintos lugares de la ciudad se harán controles de Alcoholemia. “el alcohol al volante mata, si tomas no conduzcas, se responsable”.
Está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.
Se impondrán multas de hasta el valor de los 5 mil litros de nafta súper para quienes incumplan y para propietarios de inmuebles donde se constaten transgresiones y realicen fiestas.
Las medidas de distanciamiento social, para tener impacto positivo, implican la responsabilidad del estado, la responsabilidad individual y también la responsabilidad colectiva.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |