El precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay por la UCR en el Frente Amplio Unen, Héctor Cacho Rodríguez, indicó que “las empresas de nuestra ciudad se han visto beneficiadas por subsidios o contratos del estado nacional, provincial y municipal. Hoy no pueden mirar para otro lado y sólo tener como preeminencia las ganancias y el mercado”.
“De recorrida por los barrios, me he encontrado con vecinos preocupados por haber perdido sus puestos de trabajo, manifestando que se debía a la finalización de obra o finalización de contratos en cooperativas o a ínfimas liquidaciones de origen en alguna planta avícola. Estas situaciones sumadas a otras y sobre todo a estas fechas de complicaciones de origen económico, social y político, nos debe llamar a la reflexión y a la acción, dado que todos somos social o políticamente responsables” dijo Rodríguez en un parte de prensa enviado a este medio.
“Teniendo en cuenta las palabras del Papa Francisco debemos `exigir que se ponga en práctica la justicia, no sólo legal sino también contributiva y distributiva´” citó el dirigente radical.
“Las empresas de nuestra ciudad se han visto beneficiadas por subsidios o contratos del estado nacional, provincial y municipal. Hoy no pueden mirar para otro lado y sólo tener como preeminencia las ganancias y el mercado” cuestionó
“Señor intendente, legisladores, empresarios, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos: es urgente cumplir con el artículo 53 de la Constitución Provincial, convocando al Consejo Económico y Social. Estos tiempos nos reclaman convocatoria y tolerancia. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades” concluyó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |