Los pollos fueron donados a los bomberos voluntarios de Basavilbaso y el Hogar de Niños Municipal; en tanto la carne vacuna no apta para consumo fue desnaturalizada mediante fuego.
"En relación a una denuncia recibida en sede policial de Basavilbaso, donde un ciudadano de 68 años de edad, de profesión veterinario, manifestaba que en un comercio estarían utilizando de forma fraudulenta su nombre para realizar documentación apócrifa", informaron desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.
Por eso este lunes a la tarde la Policía de esa ciudad realizó un procedimiento en una distribuidora, ubicada en calle Fleytas de esa localidad. Fue ordenado por la Fiscalía a cargo de María Albertina Chichi y emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz.
"Allí tras notificar a su propietario, de 35 años de edad, se efectuó el secuestro de documentación y elementos presuntamente relacionados con las maniobras denunciadas e investigadas", informaron.
"Así también se dio intervención a personal de la Brigada de Delitos Rurales quienes procedieron a inspeccionar el lugar donde constatan un contenedor que era utilizado como cámara de frío, hallando dentro del mismo treinta y seis cajones de pollo de un peso aprox. de 20 Kg cada una y siete bandejas de carne bovina de aproximadamente 25 Kg cada una; donde al consultarle al propietario sobre la documentación pertinente, esté no poseía documentación alguna, violando lo dispuesto en Ley Prov. de Carnes N°7292", señalaron.
"Estos elementos fueron incautados y tras realizarse los controles bromatológicos, los pollos fueron donados a bomberos voluntarios de Basavilbaso y Hogar de Niños Municipal; en tanto la carne al no hallarse apta para consumo fue desnaturalizada mediante fuego realizándose acta de estilo" concluyeron el informe.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |