En un nuevo revés para la improvisada ley provincial de Narcomenudeo, el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, declaró la inconstitucionalidad de la norma. Los senadores peronistas, por unanimidad, aprobaron impulsar un jury contra el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que había hecho lo mismo días antes. La ley había sido aprobada en tiempo récord y con solo dos votos en contra, pese a las numerosas advertencias en contra, provenientes incluso de altas autoridades nacionales en el tema.
El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró, emitió en la fecha de hoy un nuevo fallo declarando la inconstitucionalidad de los arts. 1°, 3° y 4° de la Ley provincial N° 10.329. Entre otras cuestiones, consideró que una serie de artículos de aquella norma colisionan con disposiciones previstas en la Ley de Estupefacientes
De esta manera, la polémica Ley de Narcomenudeo, que fuera aprobada en tiempo récord (y bajo sospecha de querer tapar el escándalo del chofer narco de la Gobernación), cosecha otro revés judicial, que se suma al del juez federal de Paraná, Leandro Ríos. En el escaso debate que se dio la Legislatura ante el apuro del urribarrismo por aprobarla, se obviaron los fuertes cuestionamientos que esta Ley nacional ya tenía y que, al parecer, la iniciativa provincial potenciaba. Solamente se opusieron tres legisladores, Juan José Albornoz, del Frente para la Victoria, el socialista Lisandro Viale y Enrique Fontanetto, del Encuentro Amplio Entrerriano.
Casi al mismo tiempo se supo que los senadores del peronismo entrerriano, por unanimidad, aprobaron pedir un jury para el juez federal paranaense Leandro Ríos, quien falló en contra de la ley de narcomenudeo recientemente aprobada por la Legislatura. Falta saber si ahora también lo pedirán para Seró.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |