BNA
Inicio » Cultura » La organización del carnaval uruguayense no baja los brazos

La organización del carnaval uruguayense no baja los brazos

Son optimistas y ya piensan en la edición 2022. Anuncian una serie de objetivos para este 2021 y preparan cambios en el reglamento.

La imagen: Ilustrativa.

La Comisión forma parte de la Asociación Civil de Carnaval Concepción del Uruguay (Personería jurídica Nº 152/08).

Siguen y planifican actividades para todo el año pese a que en este 2021 no pudo concretar la edición. No se dan por vencidos y buscan otros medios “para mantener vivo el espíritu de carnaval”.

Pese a esas limitaciones entre otras actividades concretaron: la exhibición de stand con promoción de carnaval, montados por las comparsas; realizaron un especial de carnaval en el canal local “Somos Concepción”, además de promociones permanentes en diferentes medios.

La comisión de carnaval está dedicada al trabajo de organización ante una posible realización del desfile de comparsas el próximo año 2022.

Con optimismo, ante esta posibilidad se tiene en proyectos algunos cambios con mirada de crecimiento.

Lo que quieren hacer

Según informaron a este medio, después de lo desarrollado en la última edición el objetivo de la organización es mantener como base la infraestructura que se armó en la edición 2020 y de ahí ver la posibilidad de realizar cambios que beneficien y sigan poniendo en valor el desarrollo del evento.

Por tal motivo se está manteniendo contacto con los prestadores de servicios en el armando de presupuestos.

Las comparsas

Las comparsas están trabajando con vistas a la edición 2022 proyectando el armado de cada una de las infraestructuras que demanda la puesta en escena de las mismas, implementando los protocolos pertinentes y respetando el distanciamiento social y el DNU vigente, de esta forma el desarrollo de las actividades de confección de trajes y demás.

Redes

Siguen con actividad permanente, interactuando con los seguidores de Instagram-Facebook (@carnavalcdelu) con sorteos, los auspiciantes que acompañan al carnaval durante todo el año son quienes brindan los premios.

Además, la promoción en estas redes es de forma permanente

La competencia

Ante la realización de la próxima edición trabajan en algunos cambios en la competencia de comparsas.

Después de varios años contando con dos categorías de comparsas (A /B) se llegó a un acuerdo entre dueños de comparsas y la organización, la eliminación de ambas y que a partir de la próxima edición las participantes compitan en una única categoría.

Con esta metodología, no solo se definirá el premio diferenciado para cada uno de los puestos, sino que también se trabaja mediante reglamento interno que regule la competencia, en darle descanso a la comparsa que obtenga el último puesto (descenso) en el primer año, y luego en el segundo año de competencia con categoría única serian dos las comparsas que descansen un año (descensos), de esta forma las que compitan en nuevo año serian tres. De esta forma el proyecto se irá ejecutando a través de los años.

Aun no se habló en comisión la contratación de otras comparsas y/o agrupaciones, tema que se hablará en futuras reuniones de comisión de carnaval.

Grupo de jóvenes

Trabajan en la continuidad de este grupo de apoyo que está integrado por jóvenes de las comparsas. Llevan diferentes actividades, de los cuales se destaca el carnet de integrantes, los cuales tiene beneficios en diferentes comercios de la ciudad (descuentos en comprar y/o servicios).

Ahora están trabajando en la realización de un programa de radio, el que sería el oficial del carnaval, tendrá el respaldado de la Comisión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 22 al 24 de noviembre: la agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …