El programa de becas estímulo a la vocación científica (BEVC-MCU) y el Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Fonin). Serán anunciadas el martes 4 de mayo en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), a las 10.
El BEVC pretende impulsar y promover el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento a través de 40 becas de iniciación a la investigación. Estarán destinadas a estudiantes de carreras de grado de UNER, UTN, Uader y UCU.
"Asimismo, este programa apunta a propiciar investigaciones sobre problemáticas de Concepción del Uruguay y que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", indicaron desde el Municipio.
En cuanto al Fonin, permitirá realizar aportes a universidades e institutos de educación superior no universitaria, con el fin de que desarrollen investigaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico local y la prestación de servicios. También se apunta a identificar temas de la ciudad, que puedan resolverse mediante el sector académico, resolviendo necesidades de actores públicos y privados.
Ambas iniciativas prevén una inversión de $2.5 millones con fondos propios del Estado municipal. Se enmarca en la prioridad que se da a la educación, buscando acompañar a cada uruguayense durante toda su vida educativa, comenzando con el Programa de Primera Infancia. A este se suma el aporte a las escuelas públicas mediante la contribución impuesta en las Tasas municipales y la recientemente creada Escuela Municipal de Artes y Oficios. Por lo tanto, el BEVC y el FONIN pretenden abarcar el sector restante de la formación superior.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |